Síguenos:



Top Elite Car | APP para diagnosticar las averías de tu coche
9364
post-template-default,single,single-post,postid-9364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

diagnosticar averia coche

APP para diagnosticar las averías de tu coche

  |   Blog

Diagnostica tú coche.

Si te gustaría tener los datos exactos del rendimiento del coche, verificar el fallo que tiene tú coche  o inlcuso borrar una alarma o señal del indicador, necesitas tener acceso al  puerto EOBDEl o sistema OBD, que es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo).  Es un tipo de conector dentro del coche que sirve para hacer un cheking del coche , es decir,  extrae  información de los diferentes sensores que posee el coche mediante códigos y con esto ayuda  a los talleres en el diagnóstico de averías. Pero veamos más en profundidad para qué sirve.

 

puerto EOBDEl

 

La conexión de los sistemas OBD ha evolucionado desde la clásica conexión RS-232 hasta la conexión bluetooth y wifi que permite conectar al coche dispositivos como un ordenador, una tablet o un smartphone para hacer uso de este sistema.

 

Permite monitorizar  los datos referente a los parámetros de funcionamiento como consumo, emisiones, velocidad, temperatura, etc..  Gracias a los Smartphone todo es más accesible y algunas apps te indican directamente el fallo y permiten incluso borrarlo si es falsa alarma.

 

conector OBDIIcable conector OBDII

 

Yo he seleccionado dos directamente pero hay una infinidad de apps:

 

– Drive pro http://drivepro.es/

 

– Engine https://engieapp.com

 

Ambas están para Android  como parar IOS y es necesario que utilices su propio adaptador EOBD, además Drive pro está totalmente en castellano con soporte incluido. También son capaces de identificar incidencias y de borrarlas. Otras apps solamente te enseñan el código con lo cual no resulta muy útil.

 

app diagnosticar averias coche drivepro

 

Gracias a drivePro podrás conectar el coche a tu Smartphone y así acceder a toda la información sobre tú vehículo.

 

La versión de pago DrivePro PREMIUM  que es la buena aunque con un coste de 69€, podremos obtener datos relacionados con el diagnóstico o fallos que se registren y  recoger datos en modo offline (sin conexión directa con nuestro teléfono móvil), realizar una llamada de emergencia o recibir avisos relacionados con la posición de los radares de velocidad instalados en la red de carreteras.

 

Conocerás tu estilo de conducción y recibirás consejos para mejorarla. Si además usas el dispositivo OBD de drivePro, podrás conocer en todo momento el estado de tu vehículo con alertas en vivo y avisos de averías.

 

drivePro

 

Profesional:

 

Si deseas tener un nivel profesional, puede encontrar en ebay diferentes tipos de diagnosis multimarca tipo Delphi sobre todo para lectura y borrado de códigos de averías así como  también ajustes básicos, lo único que tendrías que aportar un ordenador portátil por comodidad.

 

delphi averias