Síguenos:



Top Elite Car | Diferencia entre Aire Acondicionado y Climatizador:
Diferencia entre Aire Acondicionado y Climatizador. Casi todos los coches con climatizador llevan un Compresor para enfriar el habitáculo y poder conducir más cómodamente.
Diferencia entre Aire Acondicionado y Climatizador:, climatizador, climatizadores, aire acondicionado,
8491
post-template-default,single,single-post,postid-8491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

Kompressor

Diferencia entre Aire Acondicionado y Climatizador

  |   Blog

Desde que Mercedes utilizara la palabra Kompressor para dar apellido a varios modelos, es una palabra que tiene su importancia ahora en verano. Para Mercedes en lugar de utilizar un Turbo para alimentar de aire los cilindros de sus poderosos motores, utiliza un  compresor para alimentar a los cilindros, el que usa Mercedes es de rotores con sus correspondientes alabes. Está movido por una polea electromecánica accionada por una correa del motor, solo se conecta cuando es necesaria la potencia extra así para absorber lo mínimo posible potencia del motor.

 

Pero aunque no todo el mundo lo sepa, casi todos los coches con climatizador llevan un Kompressor, perdón, Compresor , para enfriar el habitáculo y poder conducir más cómodamente.

 

Pero vamos por parte, ¿Qué es un compresor?

 

Las bombas empleadas para gases y vapores se denominan COMPRESORES

 

– BOMBA: Dispositivo empleado para elevar, transferir o comprimir fluidos (líquidos o gases)

 

aire acondicionado

 

Para que podemos usar un compresor:

  • Sistemas de refrigeración.
  • Aires acondicionados.
  • Presurización de gases en procesos de fabricación.
  • Producción de aire comprimido.

 

compresores

 

COMPRESORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

 

               Compresores de flujo intermitente que basan su funcionamiento en tomar volúmenes sucesivos de gas para confinarlos en un espacio de menor volumen, logrando con ese efecto el incremento de la presión

 

               Reciprocantes es un tipo de bomba donde el aire es comprimido por un pistón que se mueve dentro de un cilindro. El pistón es empujado por una biela conectora y un cigüeñal movido por algún tipo de motor.

 

                El flujo de aire que entra y sale de la cámara es normalmente controlado por válvulas actuadoras que abren y cierran por diferencia de presión en ambos lados de ellas.

 

compresores desplazamiento positivo

 

               Rotatorios o Rotativos es un tipo de bomba en la que el gas se comprime por la acción de uno o varios rotores.

 

compresores desplazamiento positivo

 

COMPRESORES DINÁMICOS

                Compresores de flujo continuo en los que se transforma la energía cinética (velocidad) en presión.

            También llamados compresores aerodinámicos o turbocompresores, se utiliza para alimentar los motores de combustión interna como lo de los coches.

                Compresor centrífugo (o de flujo radial).

                Compresor de flujo axial.

 

compresores dinámicos

 

 

COMPRESOR AXIAL es similar al de flujo radial, con la excepción de que el aire fluye de manera distinta a lo largo del rotor: se mueve en paralelo a su eje.

                El aire entra por el extremo amplio hacia el primer grupo de paletas móviles, éstas aumentan su velocidad y lo hacen pasar por el grupo de paletas fijas que sigue, reduciéndose su velocidad y aumentando la presión. El proceso es repetido varias veces antes de expeler el aire.

 

compresores dinámicos

 

Compresores de refrigeración.

  • Refrigeración es el enfriamiento de un espacio o de una sustancia por debajo de la temperatura del medio ambiente.
  • Vapor-compresión es el ciclo de refrigeración más utilizado.

Esquema de  funcionamiento.

 

 

Compresores de refrigeración.  Refrigeración es el enfriamiento de un espacio o de una sustancia por debajo de la temperatura del medio ambiente  Vapor-compresión es el ciclo de refrigeración más utilizado. Esquema de funcionamiento.

 

En el ciclo de refrigeración circula un refrigerante cuya función es la de reducir o mantener la temperatura de un determinado ambiente por debajo de la temperatura del entorno. Para ello, se debe extraer calor del espacio que deseamos refrigerar y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior que pasa por diversos estados o condiciones. Cada uno de estos cambios se denomina “procesos”.

 

El refrigerante comienza en un estado o condición inicial, pasa por una serie de procesos según una secuencia definida y vuelve a su condición inicial. El conjunto de esta serie de procesos se denomina “ciclo de refrigeración”. El ciclo de refrigeración simple se compone de cuatro procesos fundamentales.

 

Expansión:  al principio, el refrigerante está en estado líquido en la unidad exterior a alta presión. Es necesario enviarlo a la unidad interior y, para conseguir el efecto de refrigeración, se manda a través de un elemento de expansión.

 

Evaporación en el evaporador (dentro de la unidad interior), el líquido se evapora, cediendo frío al aire del habitáculo  a climatizar (impulsado por un ventilador). Todo el refrigerante se evapora en el evaporador y como resultado se obtiene gas.

 

Compresión: el  gas vuelve a la unidad exterior para convertirse, de nuevo, en líquido. El primer paso es comprimir el gas. Esta operación se efectúa en el compresor obteniendo gas a alta presión.

 

Condensación:  El vapor a alta presión circula a través del condensador. Se evacua el calor al exterior y se obtiene el refrigerante en estado líquido.

 

El refrigerante (líquido con bajo punto de ebullición) se evapora y se condensa, comprimiéndolo, alternativamente para luego volver a la fase de vapor.

 

Compresor de aire acondicionado para coches.

 

 

compresor aire acondicionado coche

 

 

mandos climatizador coche

 

 

La climatización es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado. Puede Ser en Hogares.

 

funcionamiento climatizador coche

 

Funcionamiento en Coches:

 

funcionamiento climatizador en coches

 

Diferencia entre Aire Acondicionado y Climatizador:

 

Vemos los elementos y funcionamiento básico de un sistema de aire acondicionado convencional de coche. Si a este sistema le añadimos una regulación de temperatura electrónica (compresor de presión variable), un accionamiento de trampillas automático o eléctrico con motores, sensores de temperatura exterior, interior, de escarcha y demás, tendremos un climatizador. El funcionamiento básico siempre será el mismo pero dependiendo de sus accesorios y modo de selección de clima y demás, podremos decir que el equipo convencional de aire acondicionado se trasforma en un moderno climatizador.

Los climatizadores incorporan centralitas de control y diagnosis del sistema.