Síguenos:



Top Elite Car | El GLP, la alternativa a la gasolina
En el año 2007 se liberalizó en España el suministro de Gas Licuado de Petróleo, más conocido por las siglas GLP.
GLP, alternativa a la gasolina, Gas Licuado de Petróleo
8965
post-template-default,single,single-post,postid-8965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

GLLP

El GLP, la alternativa a la gasolina

  |   Blog

En el año 2007 se liberalizó en España el suministro de Gas Licuado de Petróleo, más conocido por las siglas GLP. Desde entonces, su implantación en la red de gasolineras españolas no ha parado de crecer.

 

ahorro consumo GLPEste combustible permite obtener ahorros superiores al 40% debido al menor coste respecto a la gasolina, de ahí que su implantación en vehículos haya sido principalmente para aquellos destinados a uso profesional como los taxis, autobuses urbanos, camiones de servicio público y algunas flotas de empresas privadas.

 

Otra de las virtudes de este combustible es su menor emisión de partículas contaminantes, gracias a que su composición no incluye azufre ni metales.

 

El incremento en la aceptación del GLP por parte de los usuarios se fundamenta en que complementa a los vehículos de gasolina de forma muy rentable para aquellos conductores que realizan un mínimo de 30.000 kilómetros anuales.

 

En cuanto a la adquisición de un vehículo nuevo con tecnología GLP, éste suele ser unos 2.000 euros superior a su equivalente en gasolina, cifra que queda absorbida mediante el ahorro obtenido respecto al kilometraje anual antes mencionado.

 

Otra opción de acceso a un vehículo GLP es la instalación de un kit en un taller autorizado por un coste aproximado de 2.000€, incluyendo kit, instalación e incluso la ITV necesaria. El único requisito previo que ha de cumplir el automóvil es que su normativa de emisiones sea como mínimo Euro3.  

 

En resumen, el GLP se ha postulado como un combustible ecológico y barato que mejora los costes de utilización de nuestro vehículo y que actualmente cuenta con un servicio de suminstro amplio repartido en la red de gasolineras de España.