Síguenos:



Top Elite Car | El Salón del Automóvil de Fráncfort,
El Salón del Automóvil de Fráncfort, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung, es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania.
El Salón del Automóvil de Fráncfort, Internationale Automobil-Ausstellung,
8924
post-template-default,single,single-post,postid-8924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

El Salón del Automóvil de Fráncfort

El Salón del Automóvil de Fráncfort

  |   Blog

El Salón del Automóvil de Fráncfort, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung (IAA – Salón Internacional del Automóvil), es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.
 

El salón es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel y las subsidiarias del Grupo Volkswagen (Seat y Škoda), presenten novedades importantes en este salón.
 
La Exposición internacional de automóviles IAA es la feria líder mundial de movilidad, transporte y logística. En el año 1897 se celebró por primera vez y se presentaron ocho coches de motor. Desde ese momento, la feria ha crecido tanto que los expositores se vieron en la obligación de tener que dividir las secciones. En 1991 se fundó la feria IAA Nutzfahrzeuge, que se celebra los años pares en Hannover, y la feria IAA, que tiene lugar los años impares en Frankfurt.
 

La IAA es la mayor feria de coches en el mundo y permite la entrada tanto a profesionales como al público en general. Los expositores utilizan la feria normalmente para presentar por primera vez sus nuevos productos, estudios y conceptos.
 

Esta feria constituye la plataforma internacional de todos los constructores,  se pueden ver siempre gran cantidad de estrenos mundiales, lo que pone de relieve la capacidad de innovación y de sostenibilidad de la industria automovilística.
 

El foco de atención parece que este año lo reciben los vehículos eficientes, que están adaptados a las exigencias de calidad, seguridad, comodidad y diseño. No obstante, también se tratan otros temas de gran importancia como la auto movilidad electrónica y la intereacción con los diferentes dispositivos como smartphone.
 

Se suelen  celebran conferencias, presentaciones y sesiones de debate centradas en el resultado de la investigación y los avances de la industria del automóvil.
 

Puedes descargar el folleto https://www.iaa.de/fileadmin/user_upload/2017/deutsch/downloads/presse/IAA_Pkw_2017_Pressebroschuere.pdf
 

La IAA Automóviles tendrá lugar en 11 días, desde el jueves 14 de  septiembre al  domingo 24 de septiembre de 2017 en Fráncfort del Meno, comúnmente llamada Fráncfort y  es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, con casi 1.000.000 de habitantes y a su vez es la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia). Además de alojar la Feria De Fráncfort (Messe Franklurt), tienen sus sedes centrales el Banco Central Europeo (BCE) y ell Deutsche Bundesbank.
 

Por suerte, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 tendremos creaciones más emocionantes que le darán un toque a los coches nuevos de 2017, de las que nos alegran el día, como el Subaru Impreza 2018, que debuta en Europa, o los elegantes Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018, dotados de la nueva mecánica V8 biturbo de 470 CV y de todo un arsenal tecnológico.
 

Una de las mayores novedades del inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017  será el nuevo hiperdeportivo híbrido de Mercedes, el nuevo Mercedes-AMG Project ONE, o al menos una versión casi definitiva del deportivo dotado del esquema motriz que  la firma emplea en sus monoplazas de Fórmula 1.
 

El Salón del Automóvil de Fráncfort

 

Tiene un video muy chulo de promoción Puede seguirlo en la web https://www.mercedes-amg.com/countdown
Estas son algunas de las presentaciones del Salón de Frankfurt:

Alpina D5 S

Audi A7 Sportback (NC)

Audi A8

Audi Future Mobility Concept Car

Audi RS4 (NC)

Bentley Continental GT

BMW i3/i3S

BMW i8 Roadster (NC)

BMW Serie 6 GT

BMW Serie 7 edición 40 Aniversario

BMW Serie 7 Nautor’s Swan Edition

BMW Serie 8 Concept

BMW M5

BMW M8 GTE Race Car

BMW X2 (NC)

BMW X3

BMW X7 Concept

BMW Z4

Brabus E63

Brabus Clase S

Brabus Smart 15º Aniversario

Ferrari Portofino

Ford Ranger Black Edition

Ford Mustang 2018

Jaguar E-Pace

Jaguar I-Pace Concept

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XF Sportbrake

Jaguar XJR575

Lamborghini Urus (NC)

Lexus CT (RT)

Lexus LX (RT)

Maserati Ghibli GranLusso (RT)

Maserati Ghibli GranSport (RT)

Maserati Gran Turismo (RT)

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG GT4

Mercedes-Benz EQ A Concept

 

Primeras Ediciones del salón:

1897: Primera miniexhibición en un hotel en Berlín.

1923: Primera aparición de camiones Diesel.

1921-1926: No se permiten expositores extranjeros como resultado de la Primera Guerra Mundial.

1939: Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, se muestra por primera vez un Volkswagen.

1950: Primera exhibición después de la guerra.

1951: La exhibición se traslada a Fráncfort.

1965: Primer coche japonés en exhibición.

1977: Primera producción en masa de coches con turbo.

Web de la Feria:

https://www.iaa.de/

Descargar el Mapa del Salón.

https://www.iaa.de/fileadmin/user_upload/2017/deutsch/downloads/besucher/IAA_Pkw_2017_Gelaendeplan.pdf