Síguenos:



Limpieza a mano de coches Madrid y limpieza de tapiceria | Las pantallas táctiles y la conectividad revolución en los coches
Las pantallas táctiles y la conectividad revolución en los coches. La imagen y el sonido junto con la integración de los smartphone en los coches,
pantallas táctiles, conectividad, revolución en los coches,
9626
post-template-default,single,single-post,postid-9626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

Las pantallas táctiles y la conectividad revolución en los coches

  |   Blog

La imagen y el sonido junto con la integración de los smartphone están cada vez mas integradas en el interior de los coches. En un futuro no muy lejano será  la  pantalla la que esté rodeada de motor, rueda, chasis y carrocería.

 

Gracias a la incorporación de la pantalla táctil y la conectividad, los fabricantes han revolucionado el interior del coche. Han ganado en confort y seguridad por esto motivos:

 

  • Los equipos de infoentertainment hacen que los trayectos o viajes en coche sean más agradables.
  • Los ajustes del coches y su configuración son de manera más cómoda e intuitiva.
  • Los GPS o navegadores nos permiten hacer rutas que no conocemos o incluso evitar atascos y buscar gasolineras etc..
  • Las cámaras, radares y los sistemas de aparcamiento nos ayudan en la conducción.

 

RGB

 

Las pantallas son un conjunto de células emisoras de luz. Cada cedula recibe el nombre de pixel o elemento de imagen y es el elemento completo más pequeño de la imagen. La resolución de las pantallas se define por la cantidad de filas y columnas de píxeles que tienen.

 

En el caso de las RGB cada pixel está formado por tres emisoras de luz, roja, verde y azul. El motivo no es otro que superponer las tres imágenes a la que se le denomina RGB (red, green and blue). Pueden están formados por cristal liquido LCD o diodos led.

 

colores pantalla coche

 

La transmisión de imágenes se realiza en modo digital emitiendo el valor de luminosidad de cada elemento RGB de cada pixel uno tras  otro.

Las pantallas integradas en las redes de comunicación del coche incorporar una unidad de control que recibe la información mediante redes eléctricas o redes ópticas, las procesa y da forma a la información que se debe mostrar en la pantalla.

 

Podemos decir que las pantallas son dispositivos finales que recogen las señales eléctricas, ópticas o de radiofrecuencia y la transforman en una imagen óptica.

 Las pantallas más habituales son:

 

  1. Pantallas multifunción, se muestra información del navegador, el equipo de música, dvd, climatizador, las cámaras de aparcamiento y además permite realizar ajustes del propio coche como la altura de la suspensión, etc..
  2. El cuadro de instrumentos ya en muchos casos sustituyen los elementos como las agujas del marcador y se adaptan a los nuevos tiempos con cuadros totalmente configurables en aspecto, color o incluso información a mostrar.
  3. Las pantallas posteriores, situadas en las partes traseras o techo del coche se utilizan para reproducir DVD, navegar por internet o incluso conectarse a otros dispositivos como videoconsolas.

 

Los equipos de imagen y sonido de los coches han ido ganando mucho terreno en importancia a la hora de comprarse un coche, ofrecen una información al conductor más clara, precisa y personalizada, por eso los fabricantes lo utilizan como argumento de venta y se ha ido incrementando su calidad, la conectividad y la cantidad de elementos y configuraciones que lo componen.

 

Más información:

 

Cuidado de las pantallas by TOP ELITE CAR https://youtu.be/Y4TDDXMEWUc

 

AUDI CONNECT https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/audi-connect.html

MERCEDES ME CONNECT https://www.mercedes-benz.es/passengercars/mercedes-benz-cars/models/e-class/e-class-saloon/explore/intelligent-technologies.module.html

CONNECTED DRIVE https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/connected-drive/introduction.html