Síguenos:



Top Elite Car | Lo que debes saber sobre renting de vehiculos
Lo que debes saber sobre renting de vehiculos, antes de adquirir un coche en renting.
renting de vehículos, coche en renting,
8779
post-template-default,single,single-post,postid-8779,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

renting coches

Lo que debes saber sobre renting de vehiculos

  |   Blog

En este post os voy a hablar sobre el renting de vehículos, qué es y qué debes saber antes de adquirir un coche en renting.

 

El renting de vehículos es un arrendamiento operativo formado por un conjunto de servicios que permiten a la empresa  utilizar un vehículo libremente elegido durante un periodo y número de kilómetros determinados conforme a su uso profesional.

 

Los servicios son facilitados por la propia empresa de renting y se trata principalmente de  mantenimiento, reparaciones, cambios de neumáticos, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro a todo riesgo.

 

Por su concepto de pago por uso, el renting permite a la empresa no tener que realizar importantes desembolsos de capital para tener los vehículos, haciendo posible su renovación al finalizar el periodo de contratación. Los vehículos siempre están en buen estado de uso y correctamente mantenidos debido a que en la cuota del renting queda incluido todo el plan de mantenimiento que el fabricante estipula para cada automóvil.

 

A continuación vamos a relacionar las principales ventajas que el renting ofrece a las empresas y autónomos:

 

No es necesario realizar ningún desembolso en el momento de su contratación.

 

Al ser las cuotas fijas durante todo el periodo, quedan protegidas frente a posibles subidas de tipos de interés.

 

Se liberan recursos financieros que pueden destinarse a inversiones directamente más relacionadas con el negocio principal de la empresa.

 

Simplicidad administrativa. Se incluyen todos los conceptos y servicios en una única factura mensual.

 

Las previsiones y el control de tesorería mejoran por el hecho de al convertir gastos variables en fijos, tales como las reparaciones, neumáticos, etc.

 

La propia empresa de renting se ocupa de la gestión de la flota, liberando tiempo y recursos de nuestra empresa.

 

Los vehículos siempre se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, realizado en servicios oficiales de la marca y de acuerdo a los planes y tiempos de cada fabricante.

 

Cualquier imprevisto en el mantenimiento y reparaciones queda contemplado dentro del renting evitando gastos excepcionales y desembolsos imprevistos.

 

La cuota del renting es deducible como gasto en el Impuesto de Sociedades.