Síguenos:



Top Elite Car | Los coches fúnebres para Halloween
Con motivo de la víspera de todos los santos o Halloween como es ahora más habitual o la noche de los muertos, y con sus actividades típicas como el famoso truco o trato
víspera de todos los santos, Halloween, todos los santos,
9507
post-template-default,single,single-post,postid-9507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

coche antiguo fúnebre museo

Los coches fúnebres para Halloween

  |   Blog

Con motivo de la víspera de todos los santos o Halloween como es ahora más habitual o la noche de los muertos, y con sus actividades típicas como el famoso truco o trato (yo de niño nunca lo ví) y las fiestas de disfraces con temática de terror, hogueras, la visita a casas encantadas, las bromas o las películas de terror. Nosotros vamos a rendir tributo a un tipo de coche muy especial, un poco tétrico quizás, no en vano, puede ser el último coche en el que os subías.

 

Un coche fúnebre se utiliza para transportar el ataúd que contiene los restos de una persona. En el ritual funerario se depositan los restos en un féretro que es transportado en tal coche por el trayecto que va desde el sitio de velación, tanatorio, la iglesia y el punto final de entierro o incineración del cuerpo.

Normalmente los coches del sector lujo o premium han sido carrozados como coches fúnebres. La mayoría de ellos son de marcas reconocidas tales como: Mercedes-Benz, Jaguar, Roll-Royce, Volvo y Chrysler .

 

coche cazafantasmas

 

Uno de los modelos más famoso es el coche  “ECTO-1” utilizado por Los cazafantasmas,  famosa película de 1984, marca Cadillac modelo Miller-Meteor 1959,  era un coche  fúnebre  el cual fue modificado.

 

En españa el coche fúnebre más habitual es el  Mercedes Benz clase E como  modelo indiscutible, utilizado en la mayoría de ocasiones.

 

coche fúnebre mercedes benz

 

Los coches fúnebres motorizados comienzan a usarse en los años 20. Hasta entonces hay datos de coches de caballos utilizados para llevar a los muertos desde el Siglo XIV.

 

coche fúnebre Hispano Suiza años 20

 

El Hispano Suiza, modelo T16, fabricado en España en 1920, fue de los primeros en realizar servicios funerarior.

 

Su evolución lógica ha sido la de la propia industria automovilística, y hoy en día son muchas las variantes de coches fúnebres disponibles en el mercado. Carrozados desde una furgoneta reconvertida hasta una gran berlina familiar cuya capacidad de carga se ha ampliado para poder acoger un féretro.

 

TRANSFORMA 21 SL bajo la marca histórica de Bergadana, diseña, fabrica y distribuye sus propios coches modificados para ser funerarios.

 

interior coche fúnebre mercedes

 

Permite configurar diferentes opciones con colores y acabados muy logrados.

 

confuguradores coche fúnebre mercedes

 

Podemos acceder a su web y configurar desde los MB clase E hasta los nuevos Tesla totalmente eléctricos https://www.bergadana.com/

Además hay  más  empresas españolas especializadas en este tipo de vehículos como Indusauto, VIO Europe SL o la alemana Kulhmann Cars, tienen un catálogo disponible muy amplio. Así que en un futuro no muy lejano quizás  podamos elegir ese último viaje con coche fúnebre más a  nuestro gusto. ¡Feliz noche de Halloween!

 

 

Más información:

Carrocero Funerario: http://www.kuhlmann-cars.de/aktuelles.html

                                        https://www.binz.com/en

                                        https://cochesfunebres.com/

                                        http://indusauto.es/inicio/

Club Americano de coches fúnebres http://mohntonprofessionalcarclub.com/

Club Inglés de aficionados a los coches fúnebres http://www.classichearseregister.co.uk/