Síguenos:



Top Elite Car | Por qué las toallas de microfibra para limpiar el coche
Las toallas de microfibra son absolutamente esenciales para el mejor acabado del interior y el exterior de los coches.
toallas de microfibra, limpiar coche,
9517
post-template-default,single,single-post,postid-9517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

limpiar coche con toalla microfibra

¿Por qué las toallas de microfibra para limpiar el coche?

  |   Blog

¿Por qué es tan importante la Microfibra?

 

Las toallas de microfibra son absolutamente esenciales para el mejor acabado del interior y el exterior de  los coches. Toallas de microfibra, aplicadores, guantes de lavado y almohadillas se utilizan en prácticamente todos los acabados al cuidar el coche. Se utilizan  para limpiar la pintura, cuero, ruedas, vidrio, interior y mucho más.

 

diferencia toallas de microfibra

 

¿Qué ventajas tiene las toallas de  microfibra?

 

  • Gran capacidad de Limpieza.
  • Gran capacidad de absorción (doble que el algodón).
  • No dejan pelusas ni hilos, lo que evita repasar.
  • Gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen, no se deforman, no pierden propiedades, sólo se van desgastando con el uso diario.
  • No necesita plancha.
  • No causa alergias.
  • Adaptadas a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de la piel.

 

La Microfibra se compone de una mezcla de materiales con un tejido y diseños de fibra hecha de hilo sintético ultra fino. El hilo sintético está compuesto usualmente de 70% – 80% de poliéster con 20% – 30% de poliamida dependiendo de cada producto. En superficies secas las toallas de microfibras utilizan energía electrostática para llevarse fácilmente polvo, suciedad y otras partículas.

 

La producción de fibras ultra fina se remonta a finales de 1950, utilizando técnicas de hilado “melt-Blown” (soplado-fundido) y técnicas de hilado rápido..

 

La forma de la fibra les aporta una alta capacidad de absorción, por lo que los productos hechos con este material son buenos para secar, para limpiar, etc. El hecho de que absorba el doble que el algodón hace que una toalla pueda ser más fina y ligera, o que una bayeta necesite una cantidad menor de producto de limpieza.

 

Dentro del ámbito de la limpieza, otra ventaja es que no deja residuos en forma de vello ni trazas de la trayectoria de la pasada como en  un cristal por ejemplo.

 

Como se trata de un tipo de fibra sintética, es decir especialmente diseñada para ciertos usos humanos, está ya hecha de manera que tenga un ciclo de vida largo. Resiste muchos lavados y a temperaturas altas, los tejidos de microfibra no se deforman ni se quedan pequeños.

 

Invertir en toallas de calidad y cuidar de ellas aumentará en gran medida sus resultados mientras que le ahorra tiempo y dinero en el largo plazo. La vida de sus productos de microfibra variará en función de la calidad de la toalla y lo que se preocupe por ellos.

 

toalla microfibra para coches

 

Para el cuidado de las toallas de  microfibra le recomendamos que mantenga tres grupos, almacenándolos en recipientes separados.

 

  1. El primer grupo son las nuevas toallas que se utilizan en las superficies sensibles, como la pintura exterior,  el cuadro de mando o los equipos multimedia así como sus pantallas.
  2. El segundo grupo son las toallas aún  en buenas condiciones, pero que ya están usadas y  un poco gastadas, que utilizamos para la limpieza interior, cuidado de los cristales, tratamientos de cuero, etc.
  3. En el tercer grupo pueden tener manchas visibles y estar gastadas. Se puede utilizar  para los trabajos sucios como la limpieza de las colas de los escapes,  detalles del vano motor, la zona baja de los perfiles de las puertas, etc.

limpiar coche con toalla microfibra

Cuando las toallas son nuevas  debe lavarlos sólas y  asegurarse de que están limpios y libres de contaminantes que pueden haber entrado en contacto con partes de nuestro coche. 

 

Antes de lavar cualquier microfibra asegúrese de haber quitado las etiquetas.

 

Nunca lave toallas de microfibra con cualquier otra tela ya que las toallas de microfibra recogerán la pelusa, lo que puede reducir en gran medida la eficacia de cualquier producto de microfibra.

 

No utilice ningún detergente con suavizante ni lejía. El uso de suavizante de tejidos depositará un revestimiento en las hebras de microfibra que obstruye los poros, lo que reduce la capacidad de absorción, limpieza y puede conducir rayar la superfice.

 

Trate de usar el calor suficiente para secar las toallas y no sobrecalentar las toallas. Las cantidades excesivas de calor pueden dañar la toalla.

 

Como se mencionó anteriormente las toallas deben ser separados y almacenados de acuerdo a su condición. Como Apunte final:

 

  • Siempre retire las etiquetas de los productos de microfibra para minimizar el riesgo de estropear la superfice.
  • Siempre lave las toallas nuevas de microfibra antes de usarlas por primera vez.
  • Nunca use suavizante de telas al lavar o secar las toallas
  • Agrupe las toallas, como toallas de pintura, toallas de ruedas y neumáticos, toallas interiores, etc.
  • No utilice las microfibras para recoger residuo plástico ni metalico, se quedará adherido y la tendrá que desechar.
  • Utilice siempre una microfibra limpia y seca para poder evaluar el resultado final.
  • La medida ideal está en unos 40 cm x 40 cm, excepto las de secado de carrocería que estarían en 90 cm x 60 cm aproximadamente.

 

Estas microfibras están muy bien al ser claras y revelan la suciedad real de la superficie:

https://www.amazon.es/gp/product/B00TPQTYCK/ref=ox_sc_sfl_title_11?ie=UTF8&psc=1&smid=A3U1HIMKRQGHBB